Miércoles, 17 de julio de 2013

El acoso ya no sólo sucede en las aulas de los colegios o institutos, si no que eso es sólo el principio porque luego ese acoso se incrementa en las redes sociales.

Con base en un estudio, afirmó que "en la escuela nace el problema, pero en redes crece". Para llegar a tal conclusión, revisó por seis meses las publicaciones y chats en Facebook de 30 estudiantes de bachillerato, además de entrevistarlos vía chat. La red social, observó, es punto de encuentro, de identificación y lugar común.
 
Correa Cortez encontró que la agresión hacia las mujeres se suele ejercer mediante burlas por su apariencia física y en hombres por las críticas hacia las calificaciones que obtienen; incluso se crean comunidades virtuales o grupos en Facebook para evaluar a los compañeros.    
 
La coordinadora opinó que a los padres de familia corresponde verificar lo que sus hijos publican, pero, apuntó, como hay muchos analfabetas digitales o padres que bajo la bandera de privacidad no vigilan a sus hijos, el problema continúa. Las escuelas de padres o universidades deben contribuir, dijo, a instruir a los papás.

Fuente: informador.com.mx


Tags: internet, redes sociales, acoso, facebook, twitter, tuenti

Publicado por Someornothing @ 2:11  | Redes Sociales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios